Bienvenido a mi página !

La fotografía astronómica es una afición demandante en tiempo y recursos, pero también es generadora de muchas satisfacciones. El esfuerzo del fotógrafo astronómico aficionado es ampliamente recompensado al tener como recuerdo de sus actividades una imagen de las maravillas que nos ofrece el cielo.

En esta página quiero compartir los resultados de mi trabajo a lo largo de tres años que presento organizados por el tipo de objeto fotografiado. En el apartado de "nuevas" presento fotografias tomadas recientemente o que aún están en proceso de integración.

En México hay una afición creciente por la fotografía astronómica, y uno de los grandes placeres que disfruto es aprender constantemente de los grandes aficionados nacionales y apoyar a los nuevos interesados para desarrollar las habilidades necesarias para la práctica de esta afición.

Mis actividades las desarrollo desde la Querétaro, ciudad industrial de casi un millón de habitantes ubicada a 1,821 metros sobre el nivel del mar en latitud 20°35'34.8" Norte y longitud 100°23'31.6" Oeste. En el mapa se puede ver que el lugar desde el que observo no tiene muy buena calidad de cielo, por lo que estoy iniciandome en la fotografía con filtros de banda angosta para minimizar los efectos de la contaminación lumínica (y de la luna).